sábado, 30 de abril de 2011

SOBRE-EXPLOTACION DEL AIRE

AVUTARDA: OTISTARDA
Es considerada la mayor AVE voladora de Europa, mide 1 metro  y de ancho es de más de 2 mts. Habita en Europa Central y Centro de Asia. Tiene una parte majestuosa y corre cuando es molestada.
Esta Ave esta amenazada por la pérdida de su habitad, la construcción de infraestructura, la caza y los pesticidas.
MARIPOSA ALAS DE PAJARO (ORNITHOPTERA)       
                                                                                                                                                                                                            
Es la Mariposa diurna del mundo. Habita en las densas selvas de Nueva Guinea, fue abundante hace un tiempo, la conversión de bosques en plantaciones de palma de aceite y de la caza de coleccionistas por sus lindos colores y su uso como decoración de joyas, restringieron su habitad a una pequeña área.
Esta clase de Mariposas esta en peligro de extinción.
COLIBRI  CIENAGUERO


Es exclusivo de los manglares de la costa Caribe Colombiana, de tamaño cercano a los 9 cmt, fomenta los cultivos florales y se alimenta de néctar de las flores y de insectos que toma de telarañas. A pesar de los esfuerzos de conservación, cada día se ve menos, y por lo general solo. La tala de Mangle se reconoce como su principal amenaza.
LIBELULA

Conocido como caballito del diablo, es uno de los insectos más veloces dado que puede batir sus cuatro alas simultáneamente con gran potencia. Posee una vista de 360 grados que alcanza a una distancia de hasta 12 m. Atrapa pequeños insectos usando la forma de canasto en sus patas. Vive cerca de lagunas, lagos, ríos, quebradas. ESTA ESPECIE VIVE SOLO EN COLOMBIA.
CONCLUSION
Los animales de aire se están extinguiendo por falta de cuidado, no debemos utilizarlos para adornos ya que se pierden estas especies que también ayuda a la naturaleza, como también necesitan de su hábitat para reproducirse, aquí en Colombia hay muchos especies de animales de aire que son únicos.
RECOMENDACIÓN
Debemos cuidar de toda la naturaleza, ya que cada vez se están perdiendo muchas especias, no utilizar para cosas materiales sino al contrario cuidarlos para que no se pierdan de este mundo.
Cuidar los animales que pertenecen a nuestro país.
A partir del siglo XVII apareció el hombre, los animales domésticos, la destrucción de los bosques y en especial el saqueo de sus nidos han llevado a que algunos de estas especies vayan desapareciendo por eso  tengamos un poco de aprecio hacia estos  géneros, cuidando no solo de los animales, sino también de toda la naturaleza.

1 comentario: